Buscar este blog

miércoles, 7 de enero de 2015

ABDOMINALES ISOMÉTRICOS

Se acabaron oficialmente las vacaciones de Navidad y es hora de volver a la "vida real", Si entre tus propósitos de año nuevo figura incrementar el ejercicio físico te traemos 4 ejercicios de abdominales para que los puedas añadir a tus rutinas deportivas, pero antes vamos a dejar claro que son los abdominales isométricos.

¿QUÉ SON LOS ABDOMINALES ISOMÉTRICOS?

Los ejercicios isométricos son aquellos en los que la resistencia sobre la cual se ejerce la fuerza es estática, es decir, no existe movimiento. Cuando hablamos de abdominales isométricos se trata de mantener una postura mediante la contracción continúa de la musculatura implicada. El músculo se encuentra en tensión constante.

Al no haber movimiento no hay descanso por lo que son abdominales de intensidad elevada, y aunque a simple vista puedan parecer muy sencillos tienen cierta complejidad.

Aquí os dejamos estos cuatro ejercicios que podéis realizar incluso en casa ya que con una esterilla es más que suficiente, Al principio se recomienda hacerlos frente a un espejo para visualizar nuestra postura y poder corregirla.

1. PLANCHA PRONO ISOMÉTRICA

Colocados sobre los antebrazos y los pies ligeramente separados se trata de mantener la postura intentando relajar la musculatura de los hombros y manteniendo la cadera baja, en línea con la columna,


2. ABDOMINALES OBLICUOS ISOMÉTRICOS

En posición lateral, con dos apoyos: un antebrazo y la parte exterior de un pie. El cuerpo debe estar correctamente alineado desde la cabeza a los pies y sin inclinaciones anteriores o posteriores. Lo realizaremos a ambos lados.


3. ABDOMINALES ISOMÉTRICOS CON PIERNAS EXTENDIDAS

En decúbito supino elevamos las piernas y los hombros manteniendo la zona lumbar completamente en contacto con el suelo y la zona abdominal contraída metiendo el ombligo hacia la espalda. Se trada de adoptar una figura cóncava con el cuerpo como una barca.


4. ABDOMINALES OBLICUOS CON PIERNA ELEVADA

Es una variación un poco más compleja del segundo ejercicio, por lo que nos colocamos en la misma posición y al estar equilibrados elevamos la pierna completamente extendida y alineada con el cuerpo unos 45º en relación al suelo.

Podéis comenzar manteniendo la postura unos 15 segundos e ir incrementando el tiempo a 20-30 segundos. Las personas bien entrenadas pueden llegar a aguantar la contracción incluso hasta los dos minutos.

Al no realizar flexo-extensión del tronco, este tipo de abdominales son una buena alternativa para personas que padezcan lumbálgia, problemas de en los discos vertebrales u otras patologías de la columna.

Sin embargo están contraindicados para hipertensos ya que al mantener la contracción muscular se acumula tensión arterial en el músculo,

Esperamos que os hayan gustado y los pongáis en práctica, además con estos ejercicios también estaremos trabajando otras zonas musculares (piernas, hombro, glúteo). Si al principio no aguantáis demasiado no os desesperéis, es todo cuestión de práctica, ánimo y a mimar vuestro cuerpo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario